Publicidad

Inteligencia alemana advierte sobre posible atentado islamista

Los delitos por los que se les investiga son los de preparación de un acto violento grave contra la seguridad del Estado indicó el fiscal federal, Albrecht Schreiber.

Alemania es cada vez más consciente del alto riesgo que tiene de sufrir un ataque islamista, explicó hoy el responsable de la inteligencia interior, después de que la semana pasada se detuviese a dos radicales que preparaban un atentado.

El presidente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BV), Hans-Georg Maa en, explicó en Berlín que «lo preocupante» es que las advertencias que recibe la inteligencia alemana sobre potenciales atentados son «cada vez más concretos» y «cada vez más repetitivos», informó Efe.

Maa en indicó además, en una rueda de prensa durante un congreso de la BV sobre terrorismo islamista, que su agencia procesa «dos o tres» advertencias de atentado a la semana.

No obstante, el presidente de la BV recalcó que pese al «alto riesgo abstracto» en el que se encuentra Alemania a juicio del Ministerio de Interior, no hay «ningún indicio concreto de ataque».

Lo que si es obvio, en su opinión, es que Alemania está «en el punto de mira» del Estado Islámico y Al Qaeda, organizaciones terroristas que «si tienen la oportunidad», no dudarán en atentar en el país.

Sobre las dos detenciones practicas la semana pasada, Maa en indicó que la investigación sigue su curso y destacó lo importante que es la colaboración ciudadana para detectar este nuevo tipo de perfil de terrorista que «no está en el radar» de los servicios secretos.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad