Publicidad

Jerome Powel asumió presidencia de la Reserva Federal

Envió mensaje de tranquilidad

Jerome Powell juró este lunes como decimosexto presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), garantizando que su equipo está preparado para responder ante la evolución de los riesgos.

Hasta ahora era uno de los gobernadores del banco central de Estados Unidos y toma oficialmente el relevo al frente en sustitución de Janet Yellen con los mercados bajo presión desde hace una semana por el temor a que se vea obligado retirar los estímulos monetarios más rápido de lo anticipado.

“El desempleo es bajo, la economía crece y la inflación baja”, declaró el nuevo presidente de la Fed en un breve mensaje en el que explica qué hace el banco central y por qué. Recuerda que el doble mandato de la institución es lograr la estabilidad de precios y el máximo empleo. También desempeña un papel vital al asegurar la estabilidad del sistema financiero y la integridad del sistema de pagos.

“A través de nuestras decisiones de política monetaria”, señala, “apoyaremos la continuidad del crecimiento económico, un mercado laboral sano y precios estables”.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad