Publicidad

Jimmy Morales gana en Guatemala

El primer boletín oficial le da un amplio margen al comediante de derecha

De acuerdo a resultados preliminares oficiales, Jimmy Morales, el candidato del partido Frente de Convergencia Nacional, se perfila como el primero en la segunda ronda de las elecciones generales que se han realizado en Guatemala. La candidata Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza, queda como segunda, así lo reseña actualidad.rt.com

De acuerdo con el sitio del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala:

Votos escrutados: 32,95 %

Jimmy Morales (FCN): 73,24 %
Sandra Torres (UNE): 26,76 %

Las mesas de votación han sido abiertas por todo el país a las 7 de la mañana de este domingo 25 de octubre. Los colegios electorales han recibido a los ciudadanos que han acudido a ejercer su derecho a voto hasta las 18 horas.

El pasado 6 de septiembre Guatemala acudió a las urnas en medio de una profunda crisis política tras los polémicos escándalos de corrupción que han llevado a la dimisión del ahora expresidente de la nación Otto Pérez Molina.

En esa instancia, al obtener más del 23% del apoyo nacional, Jimmy Morales superó a sus dos principales rivales, Manuel Baldizón, líder de Libertad Democrática Renovada (LIDER) quien posteriormente decidió abandonar la contienda electoral, y Sandra Torres.

El nuevo presidente de Guatemala gobernará durante cuatro años, desde el 14 de enero de 2016 hasta la misma fecha de 2020.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad