Publicidad

Liberan 80 rehenes de hotel en Mali

Policías y militares locales continúan desplegados en torno al lugar de los hechos

Tras varias horas retenidos por un grupo armado extremista integrado por 12 de personas, en el céntrico hotel capitalino de la ciudad de Bamako, en Mali, África Occidental, al menos 80 rehenes han sido liberados, según la información difundida por la televisión pública maliense ORTM y la agencia de noticias francesa AFP.

Entre los rehenes se encuentraban 140 huéspedes de varias naciones, como Francia, China, Bélgica, Turquía, China, India y Estados Unidos, y 30 empleados del hospedaje, entre ellos militares franceses, empleados de la línea aérea Air France y de la multinacional Thales(empresa de sistemas aeroespaciales), reseña Telesur.

Medios locales confirmaron que al menos tres personas perdieron la vida en medio del ataque.

De acuerdo con reportes de AFP, el ejército de Mali puso en marcha una operación para hacer frente al grupo armado y las Fuerzas especiales de Estados Unidos también están participando en la liberación de los rehenes.

«Policías y militares locales continúan desplegados en torno al lugar de los hechos, junto a miembros de la Minusma, fuerzas de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en Mali«, publicó el sitio digital del diario capitalino L’Essor, citado por Prensa Latina.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad