Publicidad

Lo que se sabe del tiroteo en Toronto

Conoce los últimos detalles del tiroteo que sacudió a la ciudad más importante de Canadá

El pasado domingo a las 10 de la noche un hombre desató un tiroteo en el barrio griego de Toronto. Hasta ahora el saldo son tres personas fallecidas incluyendo a una niña de 10 años y una joven de 18. Además el atacante resultó abatido por la policía. Y 13 personas más heridas durante el hecho.

Hasta ahora se desconoce el motivo del tiroteo causado por Faisal Hussain, de 29 años; identificado por la policía como el presunto autor de los disparos en dos restaurantes de la calle Danforth.

El jefe de la policía de Toronto, Mark Saunders, evitó dar detalles mientras se llevan a cabo las investigaciones. No obstante, la prensa presume que no fue un ataque terrorista debido a la ausencia de la Policía Montada de Canadá -unidad que se dedica a investigar el terrorismo en el país-.

La sociedad de Toronto está alarmada por la ola de violencia más grande que ha sufrido la urbe más populosa e importante de Canadá. Saunders tampoco quiso responder a las preguntas sobre si el tiroteo podía ser un ataque «incel».

«Incel» es una subcultura misógina que ha aparecido en los últimos años arropada por los foros en internet y que significa «celibato involuntario». Toronto ya fue víctima a principios de año de un ataque mortal vinculado con los «incel». En abril, Alek Minassian, un joven de 25 años y de Toronto, arrolló a decenas de personas con una furgoneta en una de las principales calles de la ciudad. Minassian, que fue capturado sin incidentes poco después, causó 10 muertos y 14 heridos, en su mayoría mujeres.

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad