Publicidad

Localizan avión siniestrado en Francia

Viajaban 142 pasajeros y 6 miembros de la tripulación

El secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies, informó hoy de que los helicópteros de rescate han localizado restos de fuselaje y algunos cuerpos en la zona en la que se estrelló un avión de la compañía Germanwings en el departamento de Alpes de Haute Provence con 150 personas a bordo, incluyendo 42 españoles.

infografia accidente aereo alpes francia españa alemaniaEl aparato cubría la ruta entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania) y el sobrevuelo de los servicios de emergencia, según indicó a la emisora «Europe 1», ha permitido ver por el momento el armazón y «algunos cuerpos».

Los equipos de rescate, añadió, se han activado ya para dirigirse hacia la zona, «inaccesible por carretera» y ubicada cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone.

El avión emitió una llamada de socorro a las 10.47 hora local (09.47 GMT), en un momento en que, según Vidalies, se encontraba ya a una altitud «preocupante», de 5.000 pies (1.524 metros).

Clima en condiciones

Méteo, cadena especializada en estos casos, informó que las condiciones «eran incluso óptimas, con un tiempo seco y un cielo totalmente despejado durante toda la mañana. Viento débil, o prácticamente nulo y sin ninguna nube peligrosa a la vista».

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad