Publicidad

Lula ganaría si pudiera ser candidato

La encuesta fue realizada por el Instituto Datafolha entre el lunes y el martes

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ganaría las elecciones de octubre próximo si fuera candidato, un derecho que puede perder tras haber sido condenado a 12 años de cárcel por corrupción, según un sondeo.

La encuesta fue realizada por el Instituto Datafolha entre el lunes y el martes, después de que la semana pasada un tribunal de segunda instancia ratificó y amplió de 9 a 12 años la pena impuesta al exmandatario, ya proclamado como precandidato del Partido de los Trabajadores.

Según Datafolha, si Lula no fuera inhabilitado y se librase de la prisión mediante apelaciones que aún le restan, obtendría en la primera vuelta de las presidenciales de octubre entre un 34 y 37 %.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad