Publicidad

Mauricio Macri, presidential candidate of the Cambiemos (Let's Change) coalition, waves to his supporters after the presidential election in Buenos Aires, Argentina, November 22, 2015. Conservative opposition candidate Macri comfortably won Argentina's presidential election on Sunday after promising business-friendly reforms to spur investment in the struggling economy. REUTERS/Enrique Marcarian

Macri gana la Presidencia argentina

El líder de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, se impone en la segunda vuelta de las presidenciales celebradas hoy en Argentina

El líder de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, se impone en la segunda vuelta de las presidenciales celebradas hoy en Argentina, según los primeros datos oficiales del escrutinio.

Con el 14,82 por ciento de las mesas escrutadas, Macri se apunta un 54,43 por ciento de votos, frente al 45,57 por ciento del oficialista Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria (FpV).

“Estos comicios se celebraron con absoluta normalidad, con orden y en paz, y con altísimo nivel de seguridad, organización y fiscalización”, aseguró el ministro de Justicia argentino, Julio Alak, quien destacó que el nivel de participación en las elecciones ha sido de casi el 78 %.

Unas 32 millones de personas estaban convocadas a votar hoy en esta segunda vuelta, la primera que se realiza en Argentina, tras la primera ronda del 25 de octubre, en la que Scioli obtuvo el 37,08 % de los votos y Macri el 34,15 % de los sufragios.

Más temprano

“Estamos muy felices con los resultados, pero tenemos que ir paso a paso”, afirmó hoy Marcos Peña, mano derecha del candidato opositor, Mauricio Macri, favorito en los primeros sondeos de boca de urna en las elecciones presidenciales argentinas.

“Estamos muy felices con lo que ha pasado hoy en Argentina. Queríamos venir a dar un mensaje de alegría”, dijo Peña ante los cientos de simpatizantes reunidos ya en el búnker de la alianza Cambiemos a la espera de los resultados oficiales.

A pesar de la euforia del equipo de Macri, Peña apuntó que “la elección no termina hasta que las actas estén entregadas” y subrayó que “tenemos que ir paso a paso”.

“Estamos felices de haber participado en una jornada histórica en Argentina“, dijo por su parte Ernesto Sanz, líder de la Unión Cívica Radical, aliada de Propuesta Republicana, el partido de Macri, en Cambiemos.

“Argentina ya no será igual a partir de esta noche”, insistió ante los militantes, que recibieron al equipo del candidato al grito de “Mauricio presidente”.

El ganador de las elecciones de hoy asumirá la Presidencia el próximo 10 de diciembre. EFE

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad