Publicidad

Maduro acusa a Biden de dirigir golpe de Estado

El presidente, Nicolás Maduro, acusó este domingo al vicepresidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, de presidir una "nueva etapa de un golpe de Estado" en Venezuela.

El presidente, Nicolás Maduro, acusó este domingo al vicepresidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, de presidir una «nueva etapa de un golpe de Estado» en Venezuela.

«El poder imperial del norte ha entrado en una fase peligrosa de desesperación, han ido a hablar con los gobiernos del continente para anunciar el derrocamiento de mi Gobierno. Acuso al vicepresidente Joe Biden», dijo

Durante un acto en conmemoración de los 198 años del natalicio de Ezequiel Zamora, hizo un llamado al pueblo y a los oficiales de Fuerza Armanda Nacional Bolivariana (Fanb) a estar en «máxima alerta».

Aseguró que se “ha desatado una locura” y que el pueblo debe estar atento en caso de que “intentaran algo contra el presidente de la República”.

«Debemos unir las fuerzas militares para derrotar ese golpe en cualquier escenario. Sé muy bien lo que estoy diciendo», expresó el mandatario nacional desde Cúa, estado Miranda.

Detención de dueños de cadena de tiendas

El mandatario informó durante la Cadena Nacional que dio orden al vicepresidente de Seguridad Alimentaria, Carlos Osorio, para que la cadena de tiendas en la que fueron detenidos sus dueños sea incorporada desde este mismo domingo al sistema de distribución público de la Misión Alimentación «para que no le falte nada». Agregó que ordenó inspeccionar al distribuidor que surte a la mencionada cadena.

Construcción de mil bodegas Pdval

Maduro anunció este domingo la creación de 1.000 bodegas de la red estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) comunidad adentro en todo el territorio nacional, para garantizar «los alimentos a todo el pueblo».

El mandatario informó que ya aprobó los recursos y que la construcción de dichas instalaciones «debe ser en tiempo récord, porque a través de ellas le haremos frente a la guerra económica».

Comisión presidencial para el Bicentenario de Zamora

Durante su alocución, el Presidente anunció la conformación de una comisión presidencial para preparar los actos de celebración del bicentenario de Ezequiel Zamora en el año 2017. «Para empezar desde ya a formar y a estimular el conocimiento de la historia zamorana», dijo.

Nombró como presidente de esta comisión presidencial a general en jefe Vladimir Padrino López.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad