Publicidad

Magistrados reciben status de refugiados

Colombia otorga beneficio a pocos días de la llegada de la fiscal Luisa Ortega Díaz a ese país

El Gobierno de Colombia concedió refugio por 30 días a seis de los 33 magistrados juramentados en julio por el Parlamento de Venezuela y quienes abandonaron su país después de que el presidente Nicolás Maduro ordenara su detención.

«Ayer nos otorgaron el refugio», dijo a Efe vía telefónica el magistrado Rafael Ortega, y detalló que también recibieron este beneficio sus colegas José Luis Rodríguez Piña, Rubén Carrillo, Gonzalo Oliveros, Gonzalo Álvarez y Evelyn D’Apollo.

Ortega explicó que Colombia cobijó además con esta medida a su esposa y sus dos hijos, así como a la esposa de otro magistrado.

Esta decisión se conoció después de la llegada a Bogotá de la exfiscal venezolana Luisa Ortega, de la que el presidente Juan Manuel Santos dijo que «se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano» e indicó que «si pide asilo se lo otorgaremos».

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad