Publicidad

Manuel Merino asume la presidencia de Perú

El recién electo presidente de Perú, Manuel Merino, asumió este martes ante el Congreso la presidencia de la nación; esto tras la salida de Martín Vizcarra por el caso abierto en su contra.

En cuanto a las elecciones presidenciales previstas par el 11 de abril de 2021, el jefe de Estado señaló que no se modificará esta fecha.

 

«Reitero al país que nuestro primer compromiso es ratificar nuestra convicción democrática y respetar el proceso electoral en marcha que tiene que realizarse de acuerdo con los órganos competentes. Nadie puede cambiar la fecha», aseveró.

 

Con respecto al tema de la violencia y manifestaciones, Merino señaló que tendrán «mano dura» para disipar los conflictos.

 

«Con respecto a la seguridad ciudadana, si alguna mano dura hay que poner tiene que ser contra la delincuencia; y quienes siembran la zozobra y terror en nuestra sociedad. Vamos a ser implacables», dijo.

 

El Congreso destituyó el lunes 09 de noviembre al presidente Vizcarra, después de que el pleno del Parlamento lo declarara «incapaz moral», en el juicio político abierto en su contra y decretara su destitución.

Con 105 votos a favor, la moción de vacancia impulsada contra el mandatario por las acusaciones de que cometió actos de corrupción cuando era gobernador de la provincia sureña de Moquegua (2011-2014), superó el número de apoyos que exige la Constitución (87 sobre 130 diputados) y automáticamente abrió el paso para despojar al mandatario de su poder.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad