Publicidad

Marchan en Colombia contra la gestión de Santos

En el Parque de las Luces finalizó este sábado a las 12:30 del mediodía la marcha del No+, que recorrió la avenida La Playa y San Juan.

En el Parque de las Luces finalizó este sábado a las 12:30 del mediodía la marcha del No+, que recorrió la avenida La Playa y San Juan, con miles de personas que expresaron sus preocupaciones por las políticas del presidente Juan Manuel Santos y las negociaciones de paz con las guerrillas del Eln y Farc. 

En la tarima varias mujeres pidieron la libertad de políticos que están siendo investigados por parapolítica, Yidispolítica, chuzadas y Agro Ingreso Seguro, afirmando que es una persecución política del Gobierno actual contra personajes cercanos al expresidente Álvaro Uribe. Uribe no habló en la tarima, pero si sus hijos Tomás y Jerónimo.

El expresidente salió para el aeropuerto en Medellín pues iba a viajar a Bogotá para realizar su discurso en la capital del país, pero su vuelo tuvo problemas por el clima. “Devolvieron el avión por lluvia en Bogotá, dirigiré unas palabras a los compatriotas a través del teléfono”, indicó Uribe.

Los hijos de Uribe sí se subieron a la tarima en Medellín y tomaron el micrófono para hablar sobre la supuesta persecución de la Fiscalía en contra de políticos del uribismo y aprovecharon para enviar un saludo a Luis Carlos Restrepo “exiliado por la persecución de este Gobierno”.

En la marcha en Medellín estuvo presente además de Álvaro Uribe, la exsenadora Ana Mercedes Gómez, el exministro Fabio Valencia Cossio.

A las 9:50 de la mañana centenares de personas iniciaron la marcha del No+ en el Teatro Pablo Tobón Uribe, otro grupo de personas se reunieron en el centro comercial Río Sur, para la movilización que tiene como identificador No+ y a él se suman las razones por las que marchan: No+Farc, No+Derroche, No+Corrupción.

No más impuestos, apagones, persecución, guerrilleros”, son algunas de las frases que se ven en pancartas. “Cristo no viene a Colombia porque la guerrilla lo secuestra y Santos les da el cielo”, afirma uno de los carteles.

La marcha finalizó en el Parque de Las Luces, pero antes tomó la avenida La Playa, la carrera 47 hasta llegar a la avenida San Juan para terminar en el parque.

 

La ineficiencia en la seguridad, la situación económica y la crisis de la salud son las razones principales que, según sus organizadores, motivan la marcha “No Más”, convocada por diferentes sectores del país para este sábado.

La manifestación ha tenido en los últimos días diferentes interpretaciones. Sus coordinadores aseguran que caminarán en contra del gobierno de Juan Manuel Santos, al considera su mala administración. Pero opositores a esa convocatoria expresan que quienes salgan hoy a marchar, lo harán en contra de la paz.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad