Publicidad

Mario Abdo Benítez nuevo presidente de Paraguay

Mario Abdo Benítez fue escogido como el nuevo mandatario de Paraguay el pasado domingo 22 de abril con el 46.52 por ciento de los votos que respaldan un total de 1.147.840 votos.

 

Benítez obtuvo el triunfo con 95 por ciento de la transmisión de los resultados, así lo informó el presidente del Tribunal Supremo Electora, Jaime Bestard.

 

El nuevo mandatario prometió mantener la baja presión tributaria al empresariado local e internacional «tal como esta para que el país siga siendo atractivo para la inversion».

 

Por su parte, el líder del Partido Alianza Gana, Pedro Efraín Alegre, alcanzó el 42,71%, para un total de 1.053.758 votos.

 

Para estas elecciones, más de 2 millones de paraguayos fueron convocados a ejercer su derecho al voto para escoger al nuevo Mandatario de la nación, al vicepresidente, 45 senadores, 80 diputados, 17 gobernadores y la misma cantidad de juntas departamentales. También serán electos los 18 legisladores al Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur).

 

Abdo Benítez tomará posesión del cargo en Agoste de este año.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad