Publicidad

Conferencia climática integra a 150 jefes de Estado

Ban Ki Moon aseguró que el sector privado trabaja para crear una economía amigable al ambiente

Más de 150 jefes de Estado participan en esta gran conferencia sobre el clima, la mayor jamás organizada, con la esperanza de alcanzar un acuerdo para limitar el calentamiento global.

El ministro de Medio Ambiente de Perú y presidente de la COP20 (Conferencia de las Partes), Manuel Pulgar Vidal, abogó este lunes en París por trabajar conjuntamente “contra el cambio climático y el terrorismo global”, antes de pasar la presidencia de la conferencia del clima al canciller francés Laurent Fabius.

“El mundo enfrenta actualmente dos grandes amenazas, el cambio climático y el terrorismo”, dijo Pulgar. “Podemos trabajar juntos contra el cambio climático y contra el terrorismo global”, agregó.

Tras su discurso, Pulgar pasó el testigo de la presidencia a Fabius, que fue oficialmente electo por aclamación presidente de la COP21.

Fabius señaló que el pacto de París debe ser justo y contra las desigualdades y debe conciliar la economía, la ética y la ecología.

«En los próximos días y horas se anunciarán compromisos importantes de centenas de empresas y entidades, por lo menos en lo referido al ámbito de las nuevas tecnologías y la innovación, en cuanto a la energía solar y el precio del carbono. Todas estas acciones son muy prometedoras en la lucha contra el cambio climático, una lucha que es a la vez una limitante, pero también una oportunidad esencial para lograr un desarrollo duradero que debe conciliar la economía, la ética y la ecología», dijo Fabius.

Advirtió que los gases de efecto invernadero se acumulan en la atmósfera y eso podría ser catastrófico para la humanidad.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon acotó «El acuerdo debe ser creíble. La ambición actual debe ser la base y no el techo del futuro. Todos los países deben dirigirse hacia la reducción de las metas con flexibilidad con los países en desarrollo. Estamos en un momento fundamental para el futuro de nuestro hogar común. No podemos retrasar más las decisiones. Hay que ser muy enfáticos«.

«Nuestro hogar común está en sus manos. Hoy en día no podemos llegar a un acuerdo mediocre. Debemos apuntar hacia la transformación, y esto ya ha comenzado. Ya se está trabajando con el sector privado para crear una economía amigable al ambiente, a fin de acelerar este espíritu esencial para un cambio fundamental para la humanidad«, precisó Ban Ki Moon.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad