Publicidad

Más de 50 detenidos en Baltimore

Siguen las protestas por la muerte del afrodescendiente Freddie Gray a pesar del toque de queda

Este viernes en la noche (a pesar del toque de queda que se rige en la ciudad) de Baltimore, al noroeste de EE.UU. por las protestas que han surgido en los últimos días motivado al caso del joven Freddie Gray, más de 50 manifestantes fueron arrestados tras enfrentarse con la policía del estado.

Según informaron las autoridades un total de 53 personas fueron detenidas, 15 de ellas por desafiar el orden de toque de queda.

Los manifestantes se encontraban en las afueras de la alcaldía de Baltimore, en rechazo a la liberación bajo fianza de los policías implicados en la muerte del afrodescendiente Freddie Gray.

Esto se conoció poco después que la fiscal de la ciudad, Marilyn Mosby, revelara que la muerte del joven de 25 años fue en manos de agentes de la policía de ese estado, siendo un homicidio y por lo tanto, había pruebas para presentar cargos en contra de los uniformados.

Según informaron algunos medios, cuatro de los oficiales pagaron fianza de 350 mil dólares y el resto 250 mil dólares. Se conoció también que los funcionarios se habían mantenido bajo custodia pese al pago de fianza para no caldear los ánimos de los manifestantes.

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad