Publicidad

Más de un millón de votos en primarias francesas de centro-derecha

La participación en la segunda ronda de las primarias del centro-derecha superó en Francia los 1,2 millones de votos al mediodía

La participación en la segunda ronda de las primarias del centro-derecha superó en Francia los 1,2 millones de votos al mediodía, lo que supone entre un 10 % y un 15 % más en comparación con la primera vuelta del pasado domingo, informó hoy el presidente del comité de organización, Thierry Solère.

Según las cifras facilitadas tras el recuento del 67 % de los colegios electorales, a las 12.00 hora local (11.00 GMT) habían acudido a votar 1,27 millones de electores, frente a los 1,13 de hace una semana.

Los 10.228 centros de voto abrieron en Francia continental y Córcega a las 08.00 horas locales (07.00 GMT) y cerrarán a las 19.00 (18.00 GMT).

Los organizadores cuentan con tener los primeros resultados provisionales, gestionados por una autoridad independiente, dos horas después del cierre.

Uno de los primeros en votar fue el expresidente francés y excandidato Nicolas Sarkozy, que en la primera ronda fue eliminado al quedar en tercera posición con el 20,7 % de los votos, por detrás de los ex primeros ministros Alain Juppé (28,6 %) y François Fillon (44,1 %).

Sarkozy depositó su papeleta a las 08.15 (07.15 GMT) en el XVI distrito de París, dos horas antes de que Fillon lo hiciera también en la capital, y Juppé en Burdeos, ciudad de la que es alcalde.

«Espero el veredicto de los electores. Son ellos los que hablan, no el candidato», dijo hoy Fillon, quien -según todos los sondeos- es el favorito.

Juppé también confió en su suerte y aprovechó la presencia de las cámaras para denunciar las críticas lanzadas contra él esta última semana, por su posible impacto electoral: «Es innoble haber sido tratado de antisemita o de salafista», señaló indignado.

Loading...


Acerca del Autor

Natalia Zerpa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad