Publicidad

Matan a dos periodistas durante una entrevista en vivo

El gobernador de Virginia Terry McAuliffe, lamentó el tiroteo en Twitter.

Una entrevista en vivo para la televisión se volvió una tragedia en el estado de Virginia, Estados Unidos, la mañana de este miércoles.

Dos periodistas de la cadena WDBJ7, afiliada de CNN, murieron a tiros mientras transmitían una historia al aire en la plaza Bridgewater, informó la televisora. Los hechos ocurrieron cerca de las 06:45 horas (local).

Las víctimas son la periodista Alison Parker, de 24 años, y el camarógrafo Adam Ward, de 27, informó la WDBJ7.

La cámara cayó al suelo al momento de los disparos, pero una imagen mostró a un hombre apuntando un arma hacia el camarógrafo. Hubo seis o siete disparos antes de que el atacante se alejara de la escena, dijo el administrador general de la WDBJ7, Jeffrey Marks.

Las autoridades de Virginia dijeron que ya conocen el nombre del atacante y las placas de identificación de su vehículo y están en su búsqueda. Los agentes del FBI y de la ATF están en el lugar de los hechos para participar en la investigación.

Las autoridades dicen que están buscando al exempleado de WDBJ Vester L. Flanagan, quien está conduciendo un Mustang gris 2009, de acuerdo con el portavoz del Departamento del sheriff condado de Augusta, Virginia.

Desde la cuenta de Twitter y de Facebook de un reportero identificado como Bryce Williams, el nombre profesional de Flanagan, se publicaron unos videos que muestran el momento del tiroteo. Williams, según escribe en su cuenta, grabó el tiroteo y habría sido él quien perpetuó el ataque. En sus tweets y en unas publicaciones de Facebook mostró dos videos del momento. Ambas cuentas han sido borradas.

Según se observó en los videos, el hombre que sostiene la cámara está apuntándole a la reportera, quien no se da cuenta de su presencia, y abre fuego instantes después.

Williams también tuiteó que Parker, la reportera que murió, había hecho comentarios racistas.

Williams fue encontrado en la I66 por las autoridades y cuando fue confrontado se disparó. Por el momento no se sabe si el hombre murió.

El portavoz dijo que lo están buscando en relación con el tiroteo, pero no lo están llamando “sospechoso”

El gobernador de Virginia Terry McAuliffe, lamentó el tiroteo en Twitter.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad