Publicidad

Miami celebra la apertura de playas, pero supera los 20.000 casos de covid-19

Los casos confirmados de COVID-19 en el estado de Florida desde el pasado 1 de marzo continúan en aumento y alcanzaron este miércoles los 67.371, más de 20.000 de ellos en el condado de Miami-Dade, que abrió este miércoles sus populares playas.

Por octavo día consecutivo los casos superan el millar en el «Estado del Sol», con 1.371 más en las últimas 24 horas.

Sin embargo, las autoridades sanitarias lo atribuyen al incremento en el número de exámenes realizados entre las comunidades que son el foco de la pandemia como son los entornos rurales, las residencias de personas de la tercera edad y los centros penitenciarios.

Las muertes entre tanto suman ya 2.801, 34 de ellas en las últimas 24 horas, según el Departamento de Salud de Florida.

En los centros para mayores se han detectado 6.488 casos confirmados entre residentes y trabajadores, mientras que no se dispone del número de contagiados en las correccionales, aunque según el último informe han fallecido 14 personas por el virus.

Por otro lado, se han realizado 1.280.000 pruebas desde el pasado 1 de marzo, de las cuales 5,3 % han resultado positivas y un total 11.345 personas han tenido que ser hospitalizadas.

 

PLAYAS CON LIMITACIONES

Después de más de dos meses de espera, la población de Miami- Dade disfruta de nuevo de las playas, que ya están abiertas al público aunque con una serie de restricciones.

Esta prohibido reunirse en grupos de más de diez personas, se debe mantener una distancia de seis pies (unos dos metros) entre grupos o no realizar actividades deportivas grupales como voleibol, entre otras.

Las playas, que son uno de los grandes atractivos de ciudades como la de Miami Beach, deberían haber abierto el pasado 1 de junio, pero el alcalde del condado, Carlos Giménez, optó por posponer la reapertura por las protestas sociales que se han producido en todo el país tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

Miami-Dade ha sido el último condado en abrir sus playas, que suponen un gran incentivo para el sector turístico y el de la restauración que continúa dando los primeros pasos hacia la reapertura completa del estado.

 

EFE

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad