Publicidad

Mueren refugiados en costas de Turquia

El gobernador señaló que no hay refugiados desaparecidos por el naufragio

Un total de 17 refugiados sirios murieron al hundirse su bote neumático en aguas turcas del Egeo cuando trataban de llegar a la cercana isla griega de Cos, informaron las autoridades turcas.

La lancha de ocho metros de eslora con 37 personas a bordo naufragó al poco de partir de las cercanías de la localidad turística de Bodrum, según indicó a la prensa Amir Çiçek, el gobernador de la provincia de Mugla, donde se encuentra esa ciudad.

Los guardacostas turcos pudieron rescatar a 20 personas pero no pudieron hacer nada por 17 refugiados, cuyos cadáveres han sido recuperados de las aguas.

“Treinta y siete personas subieron a una embarcación de ocho metros de largo. Nuestros colegas han rescatado a 20 personas y ha encontrado los cuerpos de 17″, aseguró Çiçek.

El gobernador señaló que no hay refugiados desaparecidos por el naufragio y anunció una investigación para determinar las causas exactas del hundimiento.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó el pasado viernes que más de 488.000 refugiados e inmigrantes han llegado en 2015 a Europa a través del Mediterráneo, mientras que 2.873 han muerto en el intento.

La mayoría sigue llegando a Grecia, por donde han entrado aproximadamente a 257.000 personas, de las que 175.000 son sirios, precisó la organización.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad