Publicidad

Lieutenant General John F. Kelly, USMC to be general and Commander, United States Southern Command testifies at a hearing before the Senate Armed Services Committee July 19, 2012 in Washington DC . Thomas Brown/Staff

Muro entre EEUU y México podría estar listo en 2 años

El secretario de Seguridad John Kelly indicó que "el muro se construirá primero donde es necesario, y luego se completará"

El muro fronterizo entre Estados Unidos y México debería estar terminado dentro de dos años, estimó el miércoles por la noche el secretario estadounidense de Seguridad Interior, John Kelly.

«El muro se construirá primero donde es necesario, y luego se completará. Así es como lo veo yo», dijo el general retirado a la cadena Fox News. «Espero realmente que esto se haga en los dos próximos años», agregó.

El presidente estadounidense Donald Trump firmó el 25 de enero un decreto que fija como objetivo «asegurar la frontera sur de Estados Unidos gracias a la construcción inmediata de un muro».

Kelly, que se encargará de supervisar la concepción y construcción del muro, agregó que la protección de la frontera sur se llevaría a cabo con «un acercamiento a varios niveles» que incluirá barreras físicas así como captores tecnológicos «y cosas así».

Costos del proyecto

Según él, la administración Trump «dispone ya de la autoridad» con las reglas existentes para lanzar el proyecto. Kelly también se mostró optimista respecto al «aspecto financiero».

Trump anunció un proyecto que costaría entre 4.000 y «unos 10.000 millones de dólares», pero para los arquitectos e ingenieros que estudiaron el tema la cuenta será mucho más abultada. El MIT Technology Review, por ejemplo, consideró en un artículo que 1.609 kilómetros de muro costarían entre 27.000 y 40.000 millones de dólares.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad