Publicidad

Nacionalistas ucranianos se adjudican asesinatos políticos en Kiev

El Ejército Insurgente Ucraniano (UPA) amenazó además con asesinar a otras personas si no abandonan el país dentro de las próximas 72 horas

El grupo nacionalista ucraniano «Ejército Insurgente Ucraniano» (UPA) se adjudicó este viernes la autoría de las muertes de dos opositores al gobierno en Ucrania en mensajes de correo electrónico enviados al bloque opositor y al politólogo Vladimir Fessenko.

El grupo amenazó además con asesinar a otras personas si no abandonan el país dentro de las próximas 72 horas, es decir, antes del lunes a la noche, informó DPA.

«Ha llegado la hora de la ira popular», puede leerse en el comunicado. Anton Gueraschenko, asesor del Ministerio del Interior ucraniano, calificó de psicópata al autor del comunicado.

En Moscú, un portavoz del ministerio de Exteriores ruso rechazó indignado las acusaciones vertidas por el gobierno ucraniano en Kiev según las cuales Rusia está detrás de los asesinatos del publicista Oles Busina y el exparlamentario Oleg Kalashnikov.

El portavoz añadió que si Ucrania no aclara de inmediato y totalmente estos crímenes, el país se verá expuesto a una desestabilización a largo plazo.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad