Publicidad

Obama afloja 20 palos verdes en el Caribe

De esta manera el Presidente de Estados Unidos busca promover la energía limpia en los países miembros del Caricom
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy que su país aportará una financiación inicial de 20 millones de dólares para promover inversiones públicas y privadas en proyectos de energía renovable en el Caribe.
Los países de esta región necesitan acceder a energía «más limpia» y a precios «asequibles», explicó Obama al inicio de su reunión en la capital de Jamaica con líderes de las naciones que integran la Comunidad del Caribe (Caricom).
Además, la Casa Blanca detalló que la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC) se ha comprometido a financiar el «mayor parque eólico» del sector privado en Jamaica. 
Obama reiteró el tema que conversó con  la primera ministra de Jaimaca, Portia Simpson Miller en una reunión previa.

«El pueblo en el Caribe está pagando mucho por la energía y podemos bajar esos costos desarrollando energías limpias y aumentando la eficiencia energética», dijo tras reunirse con la primera ministra Portia Simpson Miller, reseñó el sitio web Jamaica Gleaner.

Obama llegó anoche a Jamaica, donde también sostendrá una reunión con los jefes de gobierno de los países miembros del Caricom o Comunidad del Caribe, donde insistirá en su propuesta energética para esa región.
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad