El presidente Barack Obama confirmó la muerte de Kayla Jean Mueller, de 26 años de edad, trabajadora social norteamericana, oriunda de Arizona, que fue secuestrada por milicianos del Estado Islámico (EI), hace más de un año.
Los islamitas anunciaron el viernes que Mueller había sido asesinada durante un ataque aéreo ejecutado por fuerzas militares jordanas. Tales anuncios fueron confirmados por familiares de la víctima.
«Hemos quedado descorazonados al confirmar la noticia», dice la familia Mueller en una declaración de prensa divulgada por NBC News. «Kayla era una compasiva y devota colaboradora humanitaria. Dedicó su vida a ayudar a aquellos que estaban padeciendo necesidades, sin libertad, ni justicia, ni paz».
Obama que se encuentra a la mitad de su segundo período presidencial y ha lidiado con el terrorismo desde el mismo inicio de su administración, en 2009.
«No importa cuánto tiempo tome, Estados Unidos encontrará y llevará ante la justicia a los terroristas responsables de la captura y muerte de Kayla», expresó el mandatario, en un despacho de terra.com.