Publicidad

Obama felicita a Biden y Harris por su «histórica y decisiva victoria»

El expresidente de EE.UU. Barack Obama (2009-2017) felicitó este sábado al que fuera su vicepresidente, Joe Biden, ahora futuro jefe de Estado del país, y a su compañera de fórmula, Kamala Harris, por su «histórica y decisiva victoria» en las elecciones.

«No podría estar más orgulloso de felicitar a nuestro próximo presidente, Joe Biden, y nuestra futura primera dama, Jill Biden»; dijo Obama en un comunicado, en el que congratuló a Harris por su «revolucionaria» elección como primera vicepresidenta de EE.UU., un puesto nunca ocupado antes por una mujer.

El exmandatario destacó el récord de participación de estas elecciones, que ha convertido a Biden en el candidato presidencial con más votos en la historia de EE.UU., con más de 74 millones de sufragios.

«En estas elecciones, en unas circunstancias que nunca habíamos vivido, los estadounidenses participaron en números récord. Y una vez que todos los votos sean contados, el presidente electo Biden y la vicepresidenta electa Harris habrán ganado una histórica y decisiva victoria»; manifestó Obama.

Además, Obama pidió a todos los estadounidenses, los que han votado por Biden y los que no, que le den una oportunidad una vez que llegue a la Casa Blanca el próximo 20 de enero, porque, aseguró, el presidente electo ejercerá el cargo teniendo en cuenta en su «corazón» los intereses de todos y cada uno de ellos.

«Los resultados de las elecciones -añadió- muestran que nuestro país aún está profundamente y amargamente dividido», matizó el exmandatario.

 

EFE

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad