El presidente estadounidense, Barack Obama, urgió este viernes a Grecia implementar reformas gubernamentales y fiscales, durante una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca con el primer ministro italiano, Matteo Renzi
«Grecia debe implementar reformas», señaló Obama. Los griegos «deben recaudar impuestos, reducir su burocracia y flexibilizar el mercado laboral», añadió.
El presidente estadounidense recordó que había instado al primer ministro griego Alexis Tsipras a mostrar a su pueblo «que hay esperanza y que es posible volver al crecimiento».
Las preocupaciones de los inversores se intensificaron debido a la presión sobre Grecia de los últimos días. Grecia y sus acreedores internacionales se encontrarán el sábado en Bruselas para discutir el programa de pago de su deuda y las reformas que debe adoptar a cambio de los fondos que necesita urgentemente.
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, indicó el jueves que su gobierno tiene la intención de llevar a cabo las reformas exigidas por sus acreedores para obtener el tramo de 7.200 millones de euros (7.800 millones de dólares) del plan de rescate, vital para mantener a Grecia a flote.
Agregar comentarios