Publicidad

Ojo por ojo: Jordania ejecuta a dos prisioneros

Rey Abdullah II debió interrumpir gira por Estados Unidos

El rey de Jordania, Abdullah II, precipitó su regreso a casa luego de una breve visita a Estados Unidos, para respaldar a sus súbditos en las protestas callejeras contra el Estado Islámico (EI), luego que el grupo islamita publicara videos mostrando la ejecución de un piloto jordano capturado en diciembre.

Muath Al-Kaseasbeh, de 26 años de edad, fue capturado mientras participaba en un ataque aéreo de la coalición militar que lideriza Estados Unidos.

El video muestra a Al-Kaseasbeh vistiendo una braga anaranjada y encerrado en una jaula, mientras soldados islamitas lo rocían con gasolina antes de prenderle fuego.

El rey Abdullah II apresuró su regreso de la Casa Blanca donde se había reunido con el presidente Barack Obama para planificar la estrategia y destruir a los militantes del EI.

Tras la muerte del piloto, Jordania lanzó una dura campaña contra el Estado Islámico. En primer término ejecutó a Sajida al-Rishawi y Ziad al-Karbouly, dos militantes iraquíes de Al Qaeda, en lo que los observadores catalogaron como un regreso a la Ley del Talión: Ojo por ojo diente por diente.

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad