Publicidad

OMS: Europa es nuevamente el epicentro global del covid-19

Europa, que ha llegado a registrar más de 200.000 casos de covid-19 diarios en jornadas pasadas, es nuevamente el epicentro global de la pandemia; pero todavía pueden tomarse medidas para evitar tener que recurrir otra vez a los confinamientos; señalaron este lunes expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Europa vuelve a ser epicentro de la enfermedad, pero aún podemos darle la vuelta a esta tendencia”, señaló el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan; quien pidió “mayores sacrificios” y tomar ejemplo de países que han conseguido evitar nuevas oleadas de covid-19.

La directora técnica de la OMS para el covid-19, Maria Van Kerkhove, añadió que los expertos “aún tienen la esperanza de que no hagan falta nuevamente confinamientos nacionales” como los dictados en la primavera en el hemisferio norte y que se puedan controlar las cifras con otras herramientas como el rastreo de contactos.

“Los países de Europa lograron controlar la enfermedad en primavera y verano, pueden volver a hacerlo y lo harán”, vaticinó la experta estadounidense; quien señaló que se pueden evitar los encierros masivos de población “si todo el mundo cumple su parte y toma sacrificios individuales”.

Tales sacrificios, subrayó, significan desde evitar lugares concurridos a posponer grandes reuniones; “decisiones duras que hay que tomar para poder reducir la exposición”.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad