Publicidad

OMS: Más de cien casos en Pekín por rebrote de covid-19 en mercado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que más de cien casos se han confirmado en China, en relación con el nuevo brote de coronavirus en el principal mercado mayorista de alimentos de Pekín.

El brote fue reportado por la autoridades la semana pasada, tras cincuenta días sin que la capital china informara de ningún caso de COVID-19.

«Incluso en los países que han demostrado capacidad de suprimir la transmisión, todos deben permanecer alertas ante un posible resurgimiento», declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El origen y el alcance de este brote se están investigando aunque trascendió que el virus fue detectado en una tabla de cortar pescado utilizada por un vendedor de salmón importado en el mercado de Xinfadi.

A una pregunta sobre si habría que introducir pruebas para todos los bienes importados, el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, dijo que tenía «reticencias» a creer que todos los embalajes tendrían que probarse de forma sistemática.

La responsable de la célula técnica para la gestión de la pandemia en la OMS, María Von Kerkhove,  dijo que, aunque muchos países hayan conseguido reducir la transmisión del virus, «todos tienen que estar muy preparados» para afrontar un nuevo brote como el que se ha detectado en China.

Sostuvo que en un caso así lo primordial es poder identificar los casos, rastrear sus contactos y aislarlos, y que todo esto se haga rápidamente.

 

EFE

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad