Publicidad

ONU destaca progresos en solución de disputa entre Venezuela y Guyana

La ONU destacó también la restauración de relaciones diplomáticas completas entre Guyana y Venezuela

La ONU expresó hoy su satisfacción por los “progresos” logrados hacia una solución de la disputa fronteriza que mantienen Venezuela y Guyana tras reunirse con las partes.

Una delegación técnica de Naciones Unidas liderada por la jefa de gabinete del secretario general, Susana Malcorra, finalizó este miércoles una visita a los dos países que fue acordada a finales de septiembre pasado.

Los representantes de la ONU visitaron esta semana Georgetown y Caracas para reunirse con los presidentes de Guyana, David Granger, y de Venezuela, Nicolás Maduro, y con los ministros de Exteriores y otros representantes de los dos países.

El viaje, como recordó hoy el portavoz, formaba parte de los pasos acordados el pasado 27 de septiembre en una reunión a tres bandas celebrada en Nueva York entre Granger, Maduro y el jefe de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

La ONU destacó también la restauración de relaciones diplomáticas completas entre Guyana y Venezuela acordada en esa cita.

Tras reunirse con Malcorra y su equipo, Maduro dijo este miércoles que espera que en noviembre se anuncie una ruta “firme y clara” para resolver por la vía diplomática la disputa sobre el territorio del Esequibo.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad