Publicidad

ONU elogió trabajo de Colombia en apoyo humanitario

António Guterres, trasladó sus condolencias al pueblo colombiano y al Ejecutivo

Naciones Unidas elogió hoy el trabajo de Colombia para ofrecer apoyo humanitario a las víctimas de la avalancha que asoló la localidad de Mocoa, capital del departamento de Putumayo (sur).

«La ONU elogia a Colombia por sus esfuerzos para asegurar que se responde a las necesidades humanitarias inmediatas», dijo el portavoz de la organización Stéphane Dujarric, durante su conferencia de prensa diaria.

Dujarric dijo además que los servicios humanitarios de Naciones Unidas y su equipo en el país están trabajando estrechamente con las autoridades colombianas y están listos para ofrecer asistencia.

El secretario general de la ONU, António Guterres, trasladó sus condolencias al pueblo colombiano y al Ejecutivo en una conversación este domingo con la embajadora del país en Naciones Unidas, María Emma Mejía, según explicó el portavoz.

Además, Guterres tiene previsto hablar este lunes con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, añadió.

Más de 250 personas murieron en la avalancha registrada en la madrugada del sábado en Mocoa, que dejó también al menos 203 heridos.

La tragedia empezó la noche del viernes, cuando un fuerte aguacero aumentó el caudal de los ríos Mocoa y de sus afluentes Sangoyaco y Mulatos, cuyo desbordamiento provocó una avalancha de agua y piedras que se llevó todo lo que encontró a su paso.

Loading...


Acerca del Autor

Mairen Dona López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad