Publicidad

OTAN coincide con la versión de EEUU sobre el ataque a hospital

La OTAN aseguró que sigue trabajando con MSF para identificar a los heridos y a las familias de las víctimas

El informe del la misión de apoyo policial de la OTAN en Afganistán sobre el bombardeo estadounidense el 3 de octubre a un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad afgana de Kunduz, publicado hoy, «respalda» la investigación llevada a cabo por Estados Unidos sobre los hechos.

«Éste fue un trágico error y comparto la tristeza del pueblo de Afganistán y de MSF sobre la pérdida de vidas inocentes», declaró en un comunicado el comandante supremo de la OTAN en Europa, el general estadounidense Philip Breedlove, quien reveló hoy un resumen del informe.

Breedlove aseguró que ha leído el estudio, elaborado por el equipo combinado para la evaluación de víctimas civiles de la misión aliada actualmente desplegada en Afganistán (llamada «Apoyo Decidido»), y afirmó que «respalda los hallazgos de la investigación estadounidense» sobre un «trágico accidente causado por un error humano de sus fuerzas» que «se podía haber evitado».

«Las lecciones de este error deben y serán aprendidas, y se deben tomar las apropiadas acciones correctivas para minimizar la posibilidad de que vuelva a pasar», comentó el general.

El pasado 25 de noviembre Estados Unidos admitió que el bombardeo se debió a un error humano «trágico», por el que se suspendió a los militares directamente relacionados con este incidente, en el que murieron 30 personas según EEUU y 31 según las informaciones de las que dispone el equipo combinado.

La OTAN aseguró que sigue trabajando con MSF para identificar a los heridos y a las familias de las víctimas a fin de recabar testimonios sobre lo que ocurrió.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad