Publicidad

Papa presidirá los ritos de Semana Santa en el Vaticano

El anuncio de alegría y esperanza que culmina el triduo invita a “despojarnos del hombre viejo para vivir como hombres resucitados”

 

El anuncio de alegría y esperanza que culmina el triduo invita a “despojarnos del hombre viejo para vivir como hombres resucitados”, ha anunciado el Papa Francisco en la Audiencia General.

 

Esta mañana, Miércoles Santo, 28 marzo de 2018, el Papa Francisco ha celebrado la Audiencia General, en la plaza de San Pedro, con la participación de miles de peregrinos, provenientes de países de los cinco continentes.

 

Los días del Triduo Pascual –ha explicado el Papa– constituyen la memoria celebrativa del único y gran misterio de la muerte y resurrección de Cristo, y marcan las etapas fundamentales de nuestra fe y de nuestra vocación en el mundo.

 

Estos tres días nos recuerdan los grandes eventos de la salvación realizados por Cristo y nos proyectan a nuestro destino futuro, reforzando nuestro compromiso y testimonio en la historia, ha descrito el Santo Padre.

 

El anuncio de alegría y esperanza que culmina el triduo, nos recuerda que “las cosas viejas han pasado y todo ha sido renovado en Cristo, muerto por nuestros pecados y resucitado para nuestra glorificación”.

 

Asimismo, este anuncio renueva en todos los bautizados el sentido de nuestra nueva condición –ha recordado el Papa–. Por lo tanto, es también una “llamada a la responsabilidad en la misión”.

 

La Resurrección del Señor invita a “despojarnos del hombre viejo para vivir como hombres resucitados”, que hacen del mundo un “espacio nuevo” donde ser, gracias a Cristo y con Él, “instrumentos de consuelo y esperanza” para aquellos que sufren todavía hoy la humillación y la soledad, ha invitado el Papa.

 

Con la ayuda de María

 

“Dispongámonos a vivir bien este Triduo Santo para que, con la ayuda de la Virgen María, entremos de lleno en el misterio de Cristo muerto y resucitado por nosotros y así dejemos que él trasforme nuestra vida”, ha exhortado Francisco.

 

El Santo Padre ha saludado a los peregrinos de lengua española presentes en la Audiencia General, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica, y ha deseado a todos los presentes, sus familias y comunidades una “profunda vivencia” del Triduo Pascual, y a todos una “feliz y Santa Pascua”.

 

A continuación compartimos el calendario de las actividades programadas, con horario local de Roma.

 

Jueves Santo, 29 de marzo de 2018: Santa Misa crismal, a las 9:30 de la mañana.

 

Por la tarde se celebrará la Santa Misa “in Coena Domini”, en el centro penitenciario Regina Coeli de Roma, donde el Papa realizará la ceremonia del lavatorio de los pies a 12 presidiarios.

 

De este evento, no habrá transmisión en directo .

 

Viernes Santo, 30 de marzo de 2018: Celebración de la Pasión del Señor, en la Basílica de San Pedro a las 17:00 horas.

 

Posteriormente, se celebrará el Vía Crucis en el Coliseo a las 21:15 horas.

 

Sábado Santo, 31 de marzo de 2018: Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro a las 20:30 horas.

 

Domingo de Pascua, 1 de abril de 2018: Santa Misa de Pascua de Resurreccíon a las 10:00 horas en la Basílica de San Pedro y Bendición Urbi et Orbi a las 12:00 horas, desde el Balcón Central.

 

Lunes de Pascua, 2 de abril 2018: Papa Francisco rezará el Regina Coeli en la Plaza de San Pedro a las 12:00 horas.

 

Vatican News transmitirá, con comentarios en español, todas las celebraciones de la Semana Santa que presidirá el Papa Francisco en Roma, y que inició con la celebración del Domingo de Ramos, el pasado 25 de marzo, con una misa en la Plaza de San Pedro.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad