Publicidad

NEW YORK - JANUARY 26: A Pfizer sign hangs on the outside of their headquarters after a news conference discussing the planned merger of Pfizer and Wyeth January 26, 2009 in New York City. Pfizer plans to acquire Wyeth for $68 billion creating the world's largest biopharmaceutical company. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

Pfizer abrirá en Colombia nuevo centro financiero para Latinoamérica

Se brindará asesoría financiera para las sedes de la multinacional en la región

La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer informó hoy que establecerá en Colombia el centro financiero de la compañía para Latinoamérica, en el que se revisarán los procesos del presupuesto y control de gestión y se brindará asesoría financiera para las sedes de la multinacional en la región.

El gerente general de Pfizer Colombia, Diego Forero, afirmó que Colombia se ha posicionado como un sitio atractivo para que las empresas establezcan operaciones en el país debido a la solidez económica, la estabilidad del sistema democrático, la seguridad jurídica y el nivel de talento de los profesionales.

«El nuevo centro especializado en planificación financiera de Pfizer Colombia permitirá no solo a Pfizer desarrollar procesos más eficientes y competitivos sino posicionar a Colombia como un referente importante de talento e innovación en un mundo cada vez más globalizado», manifestó el ejecutivo en un comunicado.

Según un ránking de Forbes, Colombia ocupa el cuarto lugar en Latinoamérica de los mejores países para realizar negocios en 2017, superada por Chile, Costa Rica y Uruguay, subiendo 10 posiciones frente al año pasado y sobrepasando a México, Panamá y Perú.

Dentro de los 139 países medidos, Colombia se ubicó en el puesto 56 de la lista, Chile en el 36, Costa Rica en el 49 y Uruguay en el 55.

Loading...


Acerca del Autor

Mairen Dona López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad