Publicidad

Policía acusado de asesinato en NY

Un policía novato disparó a un joven de 28 años de edad

Un policía de la ciudad de Nueva York ha sido acusado del asesinato de Akai Gurley, un joven de 28 años de edad, dijeron fuentes legales del departamento de policía.

Una bala disparada por el novato Peter Liang mató a Gurley, el 20 de noviembre, en un oscuro pasillo del edificio Pink Houses, en Brooklyn.

Aunque el comisionado de policía, William Bratton, inicialmente caracterizó la balacera como accidental, el fiscal del Distrito de Brooklyn, Ken Thompson, anunció que una investigación del Gran Jurado era lo más conveniente para esclarecer el caso.

La muerte de Gurley generó una ola de protestas que sacudió a Nueva York por más de cuatro meses seguidos.

El caso se suma al de Eric Garner y al de Michael Brown, ambos afrodescendientes muertos por efectivos policiales.

La noche del 20 de noviembre, Gurley llevó a su novia Melissa Butler, a su casa en el conjunto residencial de Louis Pink.

La pareja trató de tomar el ascensor pero estaba averiado, comenzaron a subir las escaleras hacia el octavo piso pero en el camino se toparon con el policía que tenía una linterna en una mano y la pistola en la otra. Se escuchó una detonación y la víctima cayó mortalmente herida en el pecho.

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad