Publicidad

Presidente uruguayo dice estar alegre y reconfortado por liberación de López

"Me reconforta y me alegra esa liberación. Eso es lo que tengo para decir", señaló el mandatario uruguayo a la prensa previo a la reunión del Consejo de Ministros que se celebró este lunes en la localidad de Ramón Trigo, ubicada en el departamento de Cerro Largo, al noreste del país

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, aseguró hoy que le «reconforta» y le «alegra» la liberación del líder opositor venezolano Leopoldo López, quien salió en la madrugada del sábado de la cárcel militar de Ramo Verde y fue puesto en situación de arresto domiciliario.

«Me reconforta y me alegra esa liberación. Eso es lo que tengo para decir», señaló el mandatario uruguayo a la prensa previo a la reunión del Consejo de Ministros que se celebró este lunes en la localidad de Ramón Trigo, ubicada en el departamento de Cerro Largo, al noreste del país.

La medida de arresto domiciliario otorgada a López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, se debió a «problemas de salud», informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

Leopoldo López, radical opositor al chavismo, fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos registrados al término de una marcha el 12 de febrero de 2014, una jornada que se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos.



Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad