Publicidad

“Procedimiento de solicitud de nacionalidad a sefardíes sigue abierto en Portugal”

Firma radicada en Madrid está facilitando gestiones de nacionalidad enfocadas en los ciudadanos de origen latinoamericano

La firma Quality Lawyers, con sede en Madrid, España, anunció que está facilitando las gestiones de nacionalidad en Portugal enfocándose en los nacionales de origen latinoamericano, en especial de Colombia y Venezuela.

 

“Si bien estamos en una era marcada por la globalización, la situación económica y geopolítica mundial ha ocasionado que los Estados restrinjan el libre tránsito de fronteras a través de la creación de diversas políticas de control. Un ejemplo de ello es el nuevo Sistema de Información y Autorización de Viajes (Seiav), creado por la Unión Europea para los ciudadanos de países que actualmente están exentos de visa para visitar el Espacio Schengen”, dijo Marianna Gil Ochoa, socia de la firma española, que se encuentra de visita en Colombia y Venezuela.

 

Este permiso de viaje europeo facilitará la identificación de posibles amenazas y riesgos asociados con las personas que desean viajar a cualquiera de los países en la Zona Schengen, una nominación que hace referencia una zona en la que 26 naciones europeas diferentes reconocieron la abolición de sus fronteras interiores con otras naciones miembros y fuera de ellas para la libre circulación y sin restricciones de personas, bienes, servicios y capital.

 

“A partir del año 2021 todos los visitantes extranjeros exentos de visa tendrán la obligación de tramitarlo, como requisito obligatorio de entrada a Europa”, añadió la vocera de Quality Lawyers.

 

Este permiso se tramita en inglés mediante las siglas ETIAS (European Travel Information and Authorization System), que no es más que un programa de visa que se otorga por la vía de las exenciones.

 

“Actualmente hay 60 países que necesitan solicitar este permiso de viaje que autoriza la permanencia hasta los 90 días”, agregó Gil.

 

A la luz de estas próximas restricciones, la firma madrileña considera que la obtención de un pasaporte de la Comunidad Europea es una garantía de libre movilidad internacional, de allí que aconseje su tramitación, de igual forma asegura, que llegado el momento de entrada en vigencia ETIAS, la firma facilitará su trámite así como cualquiera de las gestiones de visados y residencia en España.

 

La firma de abogados invitó a los interesados a consultar todas las opciones a través de su portal www.qualitylawyers.es

 

Gil indicó que hasta hace poco Quality Lawyers estuvo trabajando en todo lo referente al procedimiento de solicitud de nacionalidad a sefardíes, en España y en el último semestre de vigencia de la ley tramitó más de 120 expedientes.

 

“La ley cerró con un total de  132.226 solicitudes y a la fecha se han otorgado aproximadamente unas 5.800 nacionalidades, es decir, algo menos del 5%”, señaló la vocera.

 

Habiendo cerrado la ley española hay que destacar que existe la posibilidad de realizar el trámite de nacionalidad en Portugal, “que ofrece unas ventajas en relación a la Ley Española”, agregó.

 

La ley portuguesa no exige que el aplicante hable y/o conozca el idioma portugués y no requiere que se haga un examen de idioma ni de cultura.

 

No se requiere que la persona viaje a Portugal a firmar el acta de notoriedad, ya que la ley permite que se designe a un apoderado para la firma.

 

La ley no tiene fecha de caducidad y el procedimiento “requiere una inversión inicial para la realización de una genealogía documentada con la que se realiza el despiste inicial sobre la existencia de ancestros judíos sefardí”.

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad