Publicidad

Putin anuncia un alto el fuego en Ucrania

Todo el armamento pesado será retirado en los próximos 14 días

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció hoy que se ha acordado un alto el fuego en el este de Ucrania desde las 0 horas del 15 de febrero

«Hemos llegado a un acuerdo sobre lo importante», dijo Putin, que compareció solo ante los periodistas en la cumbre de Minsk, en la que participaron también los líderes de Ucrania, Alemania y Francia.

El acuerdo para el alto el fuego es uno de los puntos del documento aprobado finalmente por los mandatarios tras 15 horas de arduas negociaciones, y que, según Putin, contempla un paquete de medidas para la aplicación de los acuerdos de Minsk firmados en septiembre de 2014.

Putin explicó que la demora en la conclusión de las negociaciones de Minsk se ha debido a que las autoridades de Kiev se niegan a mantener contactos directos con los separatistas prorrusos del este del país.

«Por cierto, hay que decir que el acuerdo ha sido tan largo de conseguir porque, desgraciadamente, las autoridades de Kiev hasta ahora se niegan a mantener contactos directos con los representantes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk», señaló.

Sin embargo, el documento ha sido firmado por los separatistas en el Grupo de Contacto para Ucrania, que es el único formato negociador en el que participan.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad