Publicidad

Reacitvan bombardeos en Yemen

La coalición militar árabe, bombardearon posiciones de los milicianos chiíes hutíes en varias ciudades al sur y centro de Yemen.

La coalición militar árabe, encabezada por Arabia Saudí, lanzó hoy bombardeos aéreos contra posiciones de los milicianos chiíes hutíes en varias ciudades del sur y centro del Yemen.

Estos ataques se producen dos días después de que la coalición anunciara el fin de sus operaciones militares contra los hutíes, que habían comenzado el 26 de marzo pasado, citó Efe.

Dos de los ataques tuvieron como blancos posiciones hutíes cerca del Aeropuerto Internacional de la ciudad portuaria meridional de Adén, en el barrio de Jur Meksar, y, según los testigos, causaron muertos y heridos en las filas de los milicianos.

Un tercer bombardeo aéreo afectó a vehículos militares de los hutíes y de sus milicias aliadas, leales al expresidente yemení Ali Abdalá Saleh, en el área de Dar Saad, ubicada en el acceso noreste de la urbe.

Asimismo, la coalición árabe lanzó ataques contra los milicianos chiíes y las fuerzas de Saleh en las provincias de Lahesh y Al Dalea, próximas a Adén.

Aviones de combate también atacaron el edificio de un instituto profesional, bajo el control de los hutíes, en la zona de Al Sahul, próxima a la ciudad de Eb, en el centro del Yemen.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad