Publicidad

El País/.El Ministro de Educación Carlos Amarante Baret, habla en el discurso Central de la Inauguración de la Escuela Básica Concepción Bona de Acto |Viejo de Carretera Manoguayabo .con el corte de Cinta del Presidente Danilo Medina Sánchez, |Hoy/José Francisco .27-3-2014

República Dominicana fortalecerá controles migratorios

"Quien no tenga sus documentos de regularización, no tiene derecho a andar por las calles de República Dominicana", advirtió el ministro de Interior y Policía

La República Dominicana anunció este viernes que fortalecerá los controles migratorios ante la «avalancha» de ciudadanos extranjeros, en su mayoría haitianos y venezolanos, en condición irregular.

Así lo afirmó el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, durante una entrevista a un programa de televisión local y posteriormente difundida por su despacho.

«Nosotros tenemos un régimen migratorio y debemos establecer controles», precisó, y recordó que el Gobierno dominicano puso en marcha en 2014 el Plan Nacional de Regularización, que conllevó una inversión de 50 millones de dólares y permitió regular a unos 249.000 extranjeros, el 98 % de ellos haitianos.

«Quien no tenga sus documentos de regularización, no tiene derecho a andar por las calles de República Dominicana», advirtió.

El ministro precisó que está observando «el fenómeno de la gran cantidad de extranjeros que han llegado a territorio dominicano, especialmente haitianos y venezolanos«.

«En la República Dominicana tenemos una cantidad determinada de puestos de trabajo, y es una situación que nosotros estamos observando; nos hemos organizado como nación y tenemos un régimen migratorio y tenemos reglas y tenemos que aplicarlas«, agregó.

Afirmó que esos extranjeros «con mayor preparación» académica le hacen «una competencia» al mercado laboral dominicano.

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad