Publicidad

Salen a la luz indignantes audios de «La Manada»

El caso de violación masiva ocurrido el 7 de julio de 2016 en San Fermín, continua indignando a España por los audios revelados tras la polémica sentencia que catalogó el hecho como "abuso sexual"

«La Manada» es conocido en España por el caso de violación grupal a una mujer ocurrida durante las ferias de San Fermín el 7 de julio del año 2016. Luego del fallo judicial que sentenció a 9 años de cárcel a cinco hombres por abuso y no por violación, han salido a la luz pública audios que revelan conversaciones por Whatsapp de los agresores.

 

«Quillo, en verdad follarnos a una buena gorda entre los cinco en San Fermín sería apoteósico. Prefiero follarnos a una gorda entre cinco que a un pepino de tía solo», aseguraba uno de los miembros en el grupo «La Manada» de Whatsapp. Las intenciones para la fiesta de San Fermín no podían estar más claras. Y lo lograron sin el consentimiento de la mujer, según dictaminó recientemente la Justicia española.

El más pervertido del grupo

Tras el abuso, uno de los participantes le describe a otro lo que sucedió, con algún tono de preocupación por el comportamiento de José Ángel Prenda, señalado como líder del grupo.

«Quillo, parece que estoy viendo a El Prenda. Los notas ahí liados con la tía y él ahí metiendo mano por todos lados, con la cara que se le pone de calentón, que le da igual echar para un lado a un amigo por tal de meter mano él«, exclamó.

Posteriormente, se añade: «Cuando está así con una tía o algo que él ve que tiene posibilidades de follar, se pone súper salido ¿eh? Y súper asqueroso el cabrón. Es como un enfermo. Se le cambia hasta la cara, los ojos así todos abiertos. Parece que está viendo un expositor de pollos asados».

La víctima

La mujer que denunció el hecho aseguró ante el jurado que entró en shock al saber lo que estaba pasando. Sin embargo, no mostró resistencia por la corpulencia de los agresores. Solo se limitó a que todo pasara rápido según sus declaraciones.

No obstante según las grabaciones reveladas, obligaron a la mujer a enviar un mensaje al grupo: «Vaya cómo lo estás pasando, churra. Esto no tiene límites. No lo tiene«, exclama uno de los participantes durante el acto. Incluso, le pidieron que hable para ser escuchada por los amigos que no pudieron viajar a Pamplona. «¡Un saludo a La Manada!«, le demandan. Ella llega a responder «Happy», aunque el programa distorsionó su voz para proteger su identidad. Según alegó en el juicio, no opuso resistencia dada la superioridad numérica y física de los procesados, lo que le hizo entrar en shock y desear que todo terminara cuanto antes.

Opinión pública

Distintas organizaciones defensora de los derechos humanos, así como organizaciones que defienden los derechos de la mujer han expresado la insatisfacción ante la sentencia penal a los integrantes de «La Manada».

Tal es el caso de la coordinadora y vocera para asuntos de Acoso Sexual de ONU Mujeres, Purna Sen, quien calificó como «leve» la pena impuesta a los cinco integrantes de ese grupo y que «subestima la gravedad de la violación» y mina la protección de los derechos de la mujer.

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad