Publicidad

Santos promete en la ONU paz para Colombia

Han sido más de 50 años de guerra, y estamos decididos a terminarlos, porque la paz es una misión difícil pero no imposible", recalcó.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, prometió en la Organización de Naciones Unidas  (ONU) la paz para Colombia, tras la firma del histórico acuerdo de Justicia Transicional, entre el Gobierno neogranadino y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia el pasado miércoles 23 de septiembre en La Habana, Cuba.

El acuerdo, que tiene como fecha límite de cumplimiento el 23 de marzo de 2016, dará «un adiós definitivo a la última y más larga guerra en Colombia y en todo el hemisferio occidental», dijo el Mandatario durante su intervención realizado en el debate general del 70° período de sesiones de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos.

«Han sido más de 50 años de guerra, y estamos decididos a terminarlos, porque la paz es una misión difícil pero no imposible», recalcó.

Prometió que en la próxima Asamblea General de Naciones Unidas asistirá «como presidente de una Colombia en paz y reconciliada» a la vez que agradeció en nombre de su país, el apoyo en el conflicto brindado por la ONU y sus países miembros.

«Nuestro proceso de negociación con las Farc, ofrece una luz de esperanza el un mundo ensombrecido por la guerra,por la violencia, y el terrorismo», añadió Santos.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad