Publicidad

Santos: «Sí es necesario me reuniré con las FARC»

Santos dijo desconocer el paradero de “Timochenko”, pero aseguró que ya no está en Cuba

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó hoy que está dispuesto a reunirse con el máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, si eso contribuye para el avance del proceso de paz.

“No tengo ningún problema de reunirme con ‘Timochenko’ a estas alturas, bien sea para acelerar, bien sea para rematar, lo que me interesa es finiquitar este conflicto lo más pronto posible, por eso estoy dispuesto a reunirme en cualquier circunstancia”, aseguró Santos en entrevista con RCN La Radio.

El mandatario dijo además que como van los diálogos de paz con las FARC en La Habana, en este momento no autorizaría un ataque contra el líder de esa guerrilla en caso de ser encontrado. “Yo creo que a estas alturas no”, afirmó.

Santos dijo desconocer el paradero de “Timochenko”, pero aseguró que ya no está en Cuba, sede de los diálogos de paz desde noviembre de 2012, y que no ha autorizado más viajes del jefe guerrillero.

“No lo han pedido y no lo he autorizado”, agregó el presidente, quien en otra entrevista divulgada el pasado sábado por la revista Semana dijo que el jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz, Humberto de la Calle, se ha entrevistado en dos ocasiones con el líder de las FARC.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad