Publicidad

Santos suspende bombardeos contra Farc

El presidente de Colombia informó que los diálogos de paz en La Habana, las Farc y su gobierno han logrado los mayores avances hacia la paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó este sábado la suspensión de los bombardeos aéreos a campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-EP), y especificó que estas acciones se realizarán solo tras una orden explícita suya.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, @JuanManSantos, en donde publicó: «He ordenado suspender a partir de hoy bombardeos aéreos a campamentos de las FARC. Solo se realizarán por orden explícita del Presidente».

El pasado 20 de julio las Farc-Ep dieron inicio a un cese al fuego unilateral en el conflicto armado que vive ese país, como una forma de contribuir al avance de los diálogos de paz que se llevan a cabo en La Habana, Cuba, desde 2012.

Ésta es la sexta ocasión en la que el grupo insurgente decreta una tregua unilateral desde el inicio de las actuales negociaciones de paz, hace tres años. Anteriormente lo hicieron en épocas de elecciones y fiestas decembrinas, con el propósito de buscar el desescalamiento del conflicto.

Como resultado de los diálogos de paz en La Habana, las Farc y el gobierno de Santos han logrado los mayores avances hacia la paz en la historia del conflicto armado, que tiene más de 50 años. Hasta ahora se han alcanzado acuerdos parciales sobre la reforma rural integral y el desarrollo agrario, primer tema de las mesa de negociación; las garantías para la participación política de la oposición; y sobre las drogas ilícitas, en áreas como sustitución de cultivos, el consumo como asunto de salud pública y el combate al narcotráfico.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad