Publicidad

Se estrella un globo aerostático con 16 pasajeros a bordo en Estados Unidos

Globo aerostático se estrella en Texas con 16 personas a bordo

Un globo aerostático con 16 pasajeros a bordo se estrelló este sábado cerca de Lockhart, a unos 50 kilómetros de Austin, la capital de Texas.

El globo se incendió en pleno vuelo y cayó a tierra en mitad del campo en torno a las 7:40 de la mañana, hora local, según informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

Los investigadores de la FAA se desplazaron hasta el lugar de los hechos.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte se ha hecho cargo de la investigación sobre las causas de lo ocurrido y han acordonado la zona.

De acuerdo con una declaración de la oficina del sheriff del condado de Caldwell, donde cayó el globo, cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar de los hechos la cesta del globo estaba en llamas.

En respuesta a una consulta de BBC Mundo, la oficina del sheriff indicó que en este momento no están en condiciones de confirmar el número de víctimas ni su estado. La prensa local indica que aparentemente no ha habido sobrevivientes.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaración expresando sus más profundas condolencias a todos los afectados por el accidente. «Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familiares», dijo y anunció que se proseguirá con la investigación de las causas de lo ocurrido.

Vía BBC Mundo

Loading...


Acerca del Autor

Natalia Zerpa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad