Publicidad

Se registran dos explosiones en el Cotopaxi

Las explosiones, ocurridas esta madrugada, generaron una lluvia de cenizas en varias localidades

La ministra del Ambiente de Ecuador Lorena Tapia, informó aproximadamente a las 11:00, que rige la alerta amarilla en las provincias potencialmente afectadas por actividad del volcán Cotopaxi. Esto tras la explosión reportada a las 10:50 del 14 de agosto del 2015 por el Instituto Geofísico (IG). La columna alcanzó más de 5 kilómetros.

El alcalde de Quito Mauricio Rodas solicitó a la ciudadanía, a través de su cuenta de Twitter, mantener la calma y tomar precaución.

Hasta las 10:00, Rodas dio a conocer que no se habían registrado actividades sísmicas en el volcán. De igual manera, indicó que se están entregando a los ciudadanos mascarillas en Quitumbe y el Valle de los Chillos.

Entretanto, la secretaria de Gestión de Riesgos, Pilar Cornejo, hizo un llamado al pueblo de Cotopaxi “a mantener la calma” ante la situación. Asimismo, aseguró que tras las dos explosiones “no significa que estamos en un proceso de erupción inminente”, destaca la cuenta en Twitter de la agencia Andes.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad