Publicidad

Se suicida el multimillonario Jeffrey Epstein

Jeffrey Epstein, el multimillonario estadounidense acusado de haber dirigido durante años una red de tráfico y abuso sexual de menores; lo encontraron muerto en su celda de una cárcel de Manhattan este sábado.

Epstein habría cometido suicidio según medios locales. El 23 de julio al multimillonario de 66 años; lo hallaron inconsciente en su celda con marcas en el cuello cuando intentó quitarse la vida; una semana después de que su solicitud de fianza fue rechazada.

The New York Times informó que Epstein fue encontrado ahorcado a las 7:30 de la mañana.

El neoyorquino que enfrentaba una posible pena de hasta 45 años de cárcel; se encontraba recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York.

El magnate que se codeaba con altas esferas políticas y culturales en todo el mundo; desde presidentes hasta miembros de la realeza, estaba detenido sin derecho a fianza mientras era llevado a juicio. El juez del caso argumentó que Epstein representaba un peligro para la comunidad; además de existir elevado riesgo de fuga.

Según un reporte de ABC News, Epstein estaba bajo vigilancia especial por riesgo de suicidio.

Al multimillonario lo arrestaron el 6 de julio del presente año; más de una década después de que una investigación previa terminara en un acuerdo de indulgencia.La Fiscalía argumenta que la Policía incautó como evidencia fotos de menores desnudas en el domicilio del empresario. Ante la corte, el sospechoso negó las acusaciones de tráfico sexual de menores y conspiración.

Las víctimas
Según se detalla en la imputación de los cargos; Epstein invitaba a menores de entre 13 y 16 años con el pretexto de que le dieran masajes; les pagaba de 200 a 300 dólares en efectivo y abusaba sexualmente de ellas.

La Policía estima que el número total de víctimas asciende a 38 jóvenes; pero según un reporte del Miami Herald la cifra ronda las 80. Se presume que el multimillonario contó con varios empleados y asociados que encontraban a las candidatas; algunas de las cuales también se convertían en reclutadoras.

En la mansión que Epstein tenía en Nueva York se cometieron supuestamente los abusos; una casa en la que el millonario organizó en una ocasión una cena a la que acudieron ex presidentes, empresarios y millonarios.

En dicha mansión hay fotos de Epstein con otras personas influyentes. Epstein solía alardear de la “colección” de amigos famosos que tenía.

Fuente: ABC

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad