Publicidad

Secretario de Estado realizará gira clave por Latinoamérica

Rex Tillerson visitará México, Argentina, Perú y Colombia. Subirá presión sobre Venezuela

Un año después de asumir el cargo, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, iniciará esta semana su primera gira por América Latina, que utilizará para incrementar la presión de Estados Unidos sobre la Venezuela de Nicolás Maduro.
«El secretario continuará abogando por un incremento de la atención regional a las múltiples crisis en Venezuela. Con nuestro socios, prevemos continuar presionando al corrupto régimen de Maduro para que regrese al orden democrático», dijo un alto funcionario del Departamento de Estado al presentar las líneas del viaje que llevará a Tillerson a México, Argentina, Perú y Colombia entre el 1 y el 7 de febrero, reseñó DPA.
En el año que lleva ejerciendo el poder, la administración de Donald Trump ha impuesto sanciones a cerca de medio centenar de funcionarios y altos directivos venezolanos, además de haber aplicado una ronda de sanciones financieras para ahogar la financiación de su Gobierno. Washington sigue además sin descartar la posibilidad de un embargo petrolero.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad