Publicidad

Sindicalistas prevén que crisis económica en España pueda continuar

Las mayores centrales sindicales de España advirtieron este sábado que la economía se encuentra lejos de su recuperación,

Las mayores centrales sindicales de España advirtieron este sábado que la economía se encuentra lejos de su recuperación, a pesar de las declaraciones realizadas por el gobierno donde atribuyen la salida de la crisis a las elecciones de este 2015, publicó Prensa Latina en su portal web.

Las organizaciones sindicales Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) rechazaron las afirmaciones recientes del ministro de Economía, Luis De Guindos, donde destacó que la recuperación es un hecho y los españoles ya no tienen miedo a perder el empleo.

Sin embargo, Fernando Lezcano, secretario de Comunicación de CCOO, mencionó que el ministro sabe que sus afirmaciones forman parte del guión electoral, puesto a que este 2015 será de comicios municipales, regionales y generales.

Por su parte, el titular de la cartera de Economía indicó que «el sindicalista debe asumir que el crecimiento, la actividad económica y el empleo son asignaturas pendientes y que no debe golpear con tanta impunidad la dignidad de millones de personas sin empleo o en el límite de la pobreza».

De Guindos atacó a Lezcano y dijo que debería sentir bochorno, a pesar que la realidad tiene a 5,5 millones de parados (personas en situación de desempleo), un crecimiento intolerable de la desigualdad y 750.000 hogares sin ingreso alguno.

Lezcano subrayó que las políticas de recortes hicieron colapsar buena parte de las economías europeas, especialmente la española, con tasas de paro, inactividad, desigualdad, exclusión social y pobreza. Además, se registró una devaluación salarial y un empeoramiento de las condiciones de trabajo fruto de una reforma laboral agresiva con los derechos de los trabajadores.

El principal problema de España, aseguró Lezcano, es que no hay empleo suficiente para quienes quieren trabajar y lo que debería hacer el Gobierno es orientar políticas hacia la inversión, la creación de empleo, y estimular el consumo y la inversión con mejores salarios.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad