Publicidad

Sismo de 5.1 sacude nuevamente el norte de Chile

egún el Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 16:23 horas, y su epicentro se localizó 37 kilómetros al sur de Tongoy, una de las localidades más afectadas por el terremoto de 8,4 grados y posterior tsunami del pasado 16 de septiembre

Un sismo de 5,1 de magnitud estremeció hoy la región de Coquimbo, en el norte de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 16:23 horas, y su epicentro se localizó 37 kilómetros al sur de Tongoy, una de las localidades más afectadas por el terremoto de 8,4 grados y posterior tsunami del pasado 16 de septiembre.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, señaló que el sismo anotó intensidades que fluctuaron entre los cinco y tres grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

En el detalle de su informe especificó que en las ciudades de Coquimbo y La Serena el temblor tuvo una intensidad de V grados.

En las localidades de Punitaqui y Combarbalá, la intensidad fue de IV grados mientras en Canela Baja y Río Hurtado, alcanzó los III grados.

La página del instituto sismológico consigna en esta jornada otros 19 sismos de entre 2,7 y 4,5 grados de magnitud, la mayoría en la región de Coquimbo, 458 kilómetros al norte de Santiago y desde el pasado 16 de septiembre cerca de 900 réplicas.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad