Publicidad

Suben a cinco los casos de COVID-19 en Ecuador

El Gobierno de Ecuador informó que se han detectado cinco nuevos casos de coronavirus, con síntomas leves y asociados a una primera paciente que llegó de España hace unos quince días y que se encuentra asilada en una unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado.

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, precisó en una rueda de prensa en la ciudad costera de Guayaquil que los cinco nuevos casos surgieron tras el seguimiento efectuado a unas 177 personas que tuvieron contacto con el caso índice.

Son «cinco casos positivos a COVID-19, los cuales se encuentran con sintomatología leve» y que corresponden al núcleo primario o más cercano a la primera paciente, insistió la titular de la cartera de la Salud Pública.

El anuncio se dio un día después de que Andramuño confirmara el primer caso de una mujer mayor, con enfermedades preexistentes y que llegó al país sin presentar síntomas de la enfermedad, aunque días después afloraron, por lo que fue ingresada en una zona aislada de uno de los quince hospitales adecuados para atender esta enfermedad.

Además, dijo que todas las 177 personas que tuvieron contacto con la paciente inicial están sometidas a procesos de vigilancia y control constante y bajo atención domiciliaria.

Recordó que la mujer venida de España se encuentra en «las mismas condiciones», es decir con un pronóstico reservado, en régimen de aislamiento y con vigilancia permanente.

 

EFE

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad